GAME OF THRONES (1ª Temporada)

Cuando cualquiera se dispone a adaptar una novela que me gusta a otro medio normalmente  me echo a temblar. Los resultados tienden a ser catastróficos o, hasta en el mejor de los casos, merecer un ya clásico "el libro era mejor". Y La saga de George R.R. Martin es mi favorita de estos últimos tiempos con lo cual las posibilidades de que no me pareciera a la altura el libro se multiplicaban. Sin embargo en este caso el proyecto me daba buenas vibraciones desde el principio. Para empezar no se trataba de una película, sino de una serie, que ya de entrada me parecía la única opción posible, dada la magnitud y la cantidad de personajes del libro. Luego, la producía HBO, una canal que se ha hecho un nombre  a base de producciones de gran calidad, muy cuidadas, y que a menudo escapan de los géneros más manidos (True Blood a parte). Tener en su haber la excelente "Roma" los convertía automáticamente en los más idóneos (el propio autor de los libros se confiesa entusiasta de esa serie). Y cuando todo empezaba a tener un pinta inmejorable, confirmaron a Peter Dinklage en el papel de Tyrion Lannister, A partir de ahí mi problema fue el contrario, no tener una expectativas demasiado altas que me impidieran disfrutar de la serie. Intenté no entusiasmarme demasiado. Hasta los mejores la cagan alguna vez. Y me quedaba una gran duda. Bastaría el presupuesto de una serie de televisión para levar a la pantalla la épica de los libros sin parecer cutre?
Los diez episodios han concluido y todos mis temores han sido disipados. Peter Dinklage es un Tyrion estupendo, pero de eso no me cabía la menor duda. Lo asombroso es que el resto de la producción es tan buena en tantos sentidos que no sé ni por dónde empezar. La adaptación es magnífica, y el gigantesco elenco de personajes ha sido retratado magníficamente, el argumento ha sido trasladado con cambios insignificantes que no se alejan del espíritu de la novela. Los decorados y vestuarios son dignos de una superproducción de Hollywood. Sí han tenido que saltarse alguna batalla (la novela tampoco entraba en demasiados detalles) pero han logrado narrar sus efectos con suficiente claridad.
Solo me gustaría saber si los que han visto la serie sin haber leído antes los libros han logrado aclararse entre tanto personaje y tantas tramas paralelas. Pero creo que sólo habría podido disfrutar más de la serie si no hubiese conocido de antemano todo lo que iba a suceder. Supongo que si estáis aquí leyendo esto ya sabéis de que va la serie, pero los demás seguramente estaréis pensando, pero de qué va la serie? Da igual. Dadle una oportunidad. No importa si no os ha interesado nunca la fantasía medieval. He visto a una cantidad ingente de gente que no suele leer fantasía engancharse a esta saga. Va de gente que ansía el poder y harían cualquier cosa por conseguirlo. Puede que alguno piense que los malos de esta historia son demasiado malos. Si es así, mirad cómo se comportan los ricos y poderosos en el mundo real y pensad de nuevo.

Veredicto: 9 Sólo con más dinero podría haberse hecho mejor. Y aun eso lo dudo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏