BEYOND GOOD AND EVIL HD (PLAYSTATION 3)‏

La nostalgia puede nublarnos el juicio. Por eso cuando los aficionados a cualquier cosa, incluidos los de los vídeojuegos, empiezan a hablar de un clásico, es razonable tener reservas. En este caso "Beyond good and evil" salió para pc, xbox, gamecube y playstation 2 en el 2003. Sí, sólo son ocho años, pero en el mundo de los videojuegos eso es una eternidad. En su día el juego fue recibido con buenas críticas y pobres ventas. Ahora ha sido remasterizado para adaptarlo a la alta definición, un lavado de cara (no se puede hablar de remake, puesto que lo único que han hecho es mejorar la calidad de las texturas y añadir logros/trofeos) que le ha sentado muy bien a un juego que contaba con excelentes diseños de personajes y escenarios. Los medios especializados han aplaudido esta revisión para Xbox Live y Playsation Network más de lo que lo hicieran en su día y por ello me preguntaba si la nostalgia no tendría que ver algo con ello.
Bueno, yo no jugué el juego en su día así que estoy libre de sospecha en ese sentido. Debo decir que el juego me ha conquistado. Controlaremos a la reportera Jade, que con su tío Zerdy (un cerdo antropomórfico) cuida en un faro de media docena de huérfanos de guerra. No sólo deberemos hacer frente a unos invasores alienigenas que secuestran a gente, sino desenmascarar con nuestras fotos a un gobierno corrupto que colabora con los invasores. Para ganarnos la vida mientras nos enfrentamos a este doble enemigo tendremos que fotografiar los animales que encontremos para una organización científica. Con su sencillo pero dinámico sistema de combate (qué debe mucho al Zelda:Ocarina of time) y el innegable encanto del mundo, sus personajes entrañables y sus animales 
fantásticos Beyond Good and Evil es uno de esos juegos que tienen algo especial que los hace memorables. 

Tal vez la duración del juego, cerca de las doce horas, sea más apropiada para un juego descargable de 10€ que para un juego en formato físico de 60€, espero que en este nuevo formato el juego tenga el éxito que se merecía.

Veredicto: 8,5 Me ha enganchado mucho más de lo que esperaba.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏