BANSHEE (1ª Temporada)‏

Tras los éxitos de "A dos metros bajo tierra" y "True Blood" basta con que el nombre de Alan Ball esté asociado a una serie para que despierte una cierta expectación. En este caso, produce esta serie que cuenta los infortunios de un ladrón que sale de la cárcel tras una larga condena. Llegará a la pequeña población sureña que da nombre a la serie y el azar le dará la ocasión de suplantar la identidad del nuevo Sherif. Su antigua vida como criminal no tardará en perseguirle hasta Banshee. 
A decir verdad esta es una serie repleta de situaciones poco creíbles y cosas que no terminan de encajar, pero tiene una extraña coherencia interna en sus incongruencias que hace que todo resulte natural dentro del mundo de la serie. Nuestro protagonista tiene muy poco respeto por la ley y en su trabajo como Sherif romperá todas las normas habidas y por haber y solucionará todos sus problemas casi siempre metiéndose en una pelea brutalmente violenta (por lo menos una vez por capítulo). Tras un par de capítulos si logras no preguntarte porqué nadie está investigando sus constantes abusos de autoridad has entrado en la lógica de la serie y puedes disfrutar de su peculiar estilo. La violencia del antihéroe tiene su reflejo el los pacíficos Amish que viven en Banshee y su respuesta en los villanos de la serie que son igualmente exagerados en su crueldad y falta de escrúpulos.
Si el exceso de violencia y el escaso realismo de la propuesta no te echan atrás la serie tiene mucho que ofrecer. Los misterios del pasado se van revelando sin alargarlos de más y se entrelazan con el presente complicando las tramas sin entorpecerlas y dejándote casi siempre con ganas de saber cómo saldrán de tal o cual situación y manteniendo siempre un excelente ritmo narrativo en el que no parece haber episodio de relleno. Eso y el excelente trabajo de la gran mayoría del reparto consiguen dar credibilidad a personajes muy exagerados que fácilmente podrían haber caído en el ridículo.
Esta ha sido una temporada muy floja en lo que a series americanas se refiere, y está ha sido para mi una de las pocas excepciones y una de las que realmente me apetece que regresen el año que viene.

Veredicto: 8 Una propuesta diferente, a pesar del sexo y la violencia gratuitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏