Homeland (1ª Temporada)


Una de las series que mayor fama han alcanzado esta temporada es "Homeland". Con todas la buena críticas que había cosechado acabé por darle una oportunidad a pesar de que el tema no me llamaba mucho la atención. Un marine que ha pasado ocho años cómo rehén de Al Quaeda es rescatado y regresa a Estados Unidos dónde es recibido cómo un héroe. Sólo una persona, una agente de la CIA (Claire Danes, que parece abonada a hacer papeles de espía) sospecha que el héroe puede en realidad ser un caballo de Troya, que le han lavado el cerebro y esta en realidad trabajando con los terroristas. Cómo digo, mi escaso interés en este argumento hizo que el primer capítulo rondara por mi disco duro bastante tiempo hasta que le di una oportunidad. Ese primer capítulo me dejó bastante frío y aunque se veía bien hecha y bien interpretada, no me hizo cambiar de opinión sobre el escaso interés del tema elegido.
Sin embargo la serie si me despertó alguna simpatía debido a su reparto. El protagonista, Damian Lewis, me había conquistado ya en "Life", una serie que fue injustamente cancelada tras dos interesantes temporadas. Su esposa es interpretada por Morena Baccarin, que se ganó un lugar en mi corazón con su papel de Inara  en "Firefly" (igual que lo hizo todo el reparto de esa serie). Claire Danes no es una actriz que me encante y su papel en el piloto no hizo nada por cambiar esa opinión, pero su inmediato superior es el inmenso Mandy Patinkin (Iñigo Montoya para los amigos). Este reparto me hizo dejar la serie en reserva en lugar de descartarla por completo. Fui viendo un capítulo de vez cuando, aumentando mi interés ligeramente con cada episodio. Hacia la mitad de la serie ya la estaba viendo con bastantes ganas, pero para mi sorpresa he devorado los últimos cuatro episodios con verdadero entusiasmo.
Más sorprendido si cabe me quedé con la asombrosa interpretación de Claire Danes cuando su personaje se ve soportando un gran estrés debido a los acontecimientos. Es en esos últimos capítulos cuando ves lo bien planificada que estaba la serie, para asegurar un "crescendo" constante y lograr que todas la piezas encajen perfectamente, incluso las que parecían más rebuscadas. Eso no quita que los dos personajes principales no me terminen de interesarme. EL marine en el mejor de los casos es considerado un héroe por el hecho totalmente circunstancial de haber sido hecho prisionero. Y en el peor es un terrorista. Y Ella en el mejor de los casos está investigando a un terrorista con métodos dudosos, pero en el peor es una loca que está investigando a un hombre que no ha hecho nada. Ninguno de los dos me cae simpático, te pongas cómo te pongas.


Veredicto: 8 Bien interpretada, bien filmada y bien escrita. Aun así no ha acabado de conectar conmigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏