LOS DESCENDIENTES, de Alexander Payne‏

Con "A propósito Schmidt" Alexander Payne sacó lo mejor de Jack Nicholson. En "Entre Copas" sacó lo mejor de Paul Giamatti. Ahora le tocaba el turno a George Clooney y de nuevo ha demostrado ser un excelente director de actores. Como en las dos cintas anteriores nuestro protagonista está en un momento en el que debe asumir un gran cambio en su vida. En este caso su mujer ha tenido un grave accidente y se debate entre la vida y la muerte en estado de coma. Debe lidiar con la educación de sus hijas, que normalmente quedaba a cargo de su esposa y ambas parecen estar fuera de control. Empieza a descubrir cosas que no sabía sobre su mujer y no son precisamente buenas. Para complicar las cosas es el administrador de una gran cantidad de tierras que heredó su familia de una princesa hawaiana. Por un tecnicismo legal se ven obligados a vender esas tierras y todos sus primos lo presionan para que tome una decisión sobre el posible comprador.
Payne desarrolla la trama con el acierto que ya empiezo a esperar de él. Equilibrando el drama con humor y mostrando lo mejor y lo peor de cada personaje sin caer en incoherencias y sin edulcorar en exceso las partes más emotivas. Sin apresurarse pero sin dejar de avanzar a un tiempo el desarrollo de los personajes y la trama. Recordando que por mucho que sea un drama el espectador busca entretenimiento. Para rematar una buena banda sonora nos coloca en Hawai sin abusar de las playas tropicales y paisajes idílicos por los que son famosas las islas.

Veredicto: 8,5 Con un premio de la crítica al mejor guión adaptado en el bolsillo, un Globo de Orto a la mejor película  y cinco nominaciones a los Oscar creo que pocos me discutirán que esta es una gran película.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏