SONS OF ANARCHY (4ª Temporada)‏

Los que me conocéis estaréis hartos de oírme recomendar esta serie. El año pasado ya hablé bien de ella en este mismo blog. Esta cuarta temporada no ha hecho más que provocar que me vuelva más insistente al recomendarla. Todo los puntos fuertes parecen haber vuelto reforzados. Las interpretaciones magníficas abundan tanto que cuesta destacar una en concreto (aunque las dos mujeres de armas tomar de la serie Gemma y la doctora Tara Knowles toman esta vez aun más protagonismo que de costumbre). La trama logra ser aun más compleja que de costumbre peor está tan bien narrada que en ningún momento pierden al espectador y la densidad argumental es mayor que nunca. Los personajes evolucionan y los misterios se desvelan de forma emocionante, entre escenas de acción más crudas y trepidantes. Más aun, si las anteriores temporadas olían tener algunos episodios más flojos a mitad de la temporada, esta vez el nivel no baja ni un momento, con una densidad argumental de la que casi ninguna serie americana puede presumir (si hablaramos de series inglesas, ya sería otra cosa). En definitiva Kurt Sutter deja definitivamente la sombra de su maestro, Shawn Ryan (creador de The Shield) y llega a un nivel que lo confirma cómo uno de los grandes "showrunners" de la televisión actual.
Paradójicamente sólo el capítulo doble que cierra la temporada, escrito por el propio Sutter me ha decepcionado un poco. Los finales de temporada de esta serie han sido todos especialmente memorables, compensando sobradamente los episodios menos intensos en los que se estaban colocando en su lugar todas las piezas de esa conclusión. Esta vez el final en lugar de resolver tramas parece intentar recuperar en parte el "status quo" del principio de la temporada. Habían sucedido tantos cambios radicales que parecen haber pensado que se habían pasado y que la serie corría peligro de alejarse demasiado de los elementos que la han hecho triunfar. Personalmente me parece un paso atrás, pero espero que si lo han dado ha sido solo para coger carrerilla.

Veredicto: 8,5 Una temporada magnífica cuyo único defecto es que esperaba que el final me deslumbrara  y sólo me ha parecido muy bueno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

70 TRUCOS PARA SACARLE BRILLO A TU NOVELA, de Gabriella Campbell

ROGUE ONE: Una historia de Star Wars