SHERLOCK (1ª Temporada)


La BBC ha recuperado por milésima vez el personaje de Sherlock Holmes en una serie de tres películas para televisión. La mente maestra tras estos largometrajes es la de Steven Moffat, guionista veterano de la BBC, que últimamente había ganado diversos premios BAFTA y un Hugo por su trabajo en la más reciente encarnación del Doctor Who. Y la idea es muy simple, adaptar el personaje al presente, enfrentándolo a asesinos en serie y dándole un toque de C.S.I. y otro toque de House (sí, ese personaje que a su vez está inspirado en Sherlock Holmes, que vueltas da la vida, eh?). Este cocktel que a priori puede parece que busca demasiado desesperadamente el éxito comercial funciona a base de personajes bien construidos diálogos brillantes y buenas interpretaciones, dándonos una visión de famoso detective mucha más memorable que la entretenida pero intrascendente versión que interpretó Robert Downey Jr. este mismo año en la gran pantalla.
Tras el  gran impacto que me causó la primera de las tres película, "Estudio en rosa", para mi gusto la mejor de las tres, sin dejar de gustarme, no me convencieron de la misma forma. Y es que el protagonismo que le han querido dar a Moriarty desde tan pronto, se me antoja un tanto forzado. Ya han anunciado una segunda tanta de tres películas, así que estaré atento a ver si logran mantener el nivel.

Veredicto: 8 Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y... algo rosa.

Comentarios

  1. Hola, como aficionado a C.D. me ha parecido un soplo sobre un viejo libro... para quitarle el polvo y las telarañas, pero sin llegar a dar con la formula correcta. La idea de un Sherlock actual no es socialmente compatible.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Yo lo único que he leído de Doyle es "El mundo perdido", así que no puedo opinar sobre la actualización del personaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏