ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Aun así, pensaréis, con la rica imaginería de los dos cuentos de Alicia y Tim Burton dirigiendo, al menos será un espectáculo visual digno de ver. Pues no del todo. Se diría que dos docenas de diseñadores han trabajado en direcciones totalmente opuestas para garantizar que si el diseño de un personaje te gusta por lo menos habrá en pantalla otros dos que no te gustan. ¿Y Jonnhy Depp? Por lo menos se salvará Jonnhy Depp, no? Lo siento, pero no sólo el diseño de vestuario y maquillaje del sombrerero loco es con diferencia el peor de toda la película, sino que Depp sobreactua cómo el que más. En lugar de parecer loco parece un actor muy malo intentando parecer loco. ¿Los dialogos? Sosos, incluso cuando te ríes parece que te estás riendo en el momento equivocado. ¿Pero es que no se salva nada? Pues en defensa de la película se puede decir que los diseños que no son horribles son fantásticos, mis favoritos serían los soldados-carta y el gato de Cheshire, (aunque parecen sacado de dos películas totalmente distintas) pero si no te gustan estos, es tal la variedad de estilos que seguro que te gustarán otros. En cualquier caso, la lista de películas de Tim Burton que no me gustan empieza a abultar más que la de las que sí me gustan.
Veredicto: 5 Prescindible.
Estoy de acuerdo contigo Enric.
ResponderEliminarSe creó mucho expectación y luego "defraudó".
Me has ahorrado otros 7 euros. Te debó un café :)
ResponderEliminarYo la vi ayer y la verdad es que no es ni tan mala. Pero eso sí deja mucho que desear. Muy acertado ese 5.
ResponderEliminarLa vimos en 2D por la simple razón de que esta película ha sido rodada para 2D y después convertida = caca.
Na, Qué le corten la cabeza a Burton!!