CÓMO ENTRENAR A TÚ DRAGÓN

Desde que el estudio de animación de la Dreamworks hizo "Shrek" (hace ya nueve años) no había vuelto ha producir una película que realmente me entusiasmara. Realizan películas correctas y divertidas, pero siempre dentro de un estilo muy previsible (tal vez mi favorita entre todas ellas sea Kung Fu Panda, pero no dejaba de ser una especie de Shrek con artes marciales). Por tanto, cuando se estrena una película de animación americana, sólo la espero con verdaderas ganas si es de la Pixar. De ahí que hoy me haya llevado una sorpresa tan grande cómo grata. Sí hubiera estado mejor informado posiblemente habría acudido al cine con expectativas totalmente distintas, ya que sólo al aparecer los créditos finales me he enterado de que la película está co-dirigida y co-escrita por Chris Sanders, cuyo currículum parece una lista de mis películas Disney favorita ("El Rey León, Aladín, Mulan y Lilo & Stitch, nada menos).
Sabiendo eso no me habría sorprendido nada encontrarme con un protagonista carismático, un dragón más carismático aún, un guión épico y gracioso a partes iguales, un diseño de criaturas y escenarios asombroso (y eso que el dragón me parecía feo en el póster, pero lo ves en movimiento y es genial), y unas escenas de acción impresionantes. Y cómo guinda del pastel, una banda sonora excepcional. Sólo puedo achacarle, cómo puntos negativos, qué tal vez la historia habría sido aun mejor si no hubiesen tenido que ceñirse al "Para todos los públicos"(qué le resta un poco de credibilidad y de épica a los combates) y algún que otro secundario no muy interesante.


Veredicto: 9 ¡¿Qué hacéis ahí parados?! ¡ID A VERLA!

Comentarios

  1. Hola, ayer la fui a ver con Marta, jejeje. La verdad es que es una grata sorpresa esta peli. No se ha hablado demasiado de ella y sin embargo es perfecta (casi). A mi me gustó mucho.
    El pero que le falta es, como bien dices, un toque de crudeza (alguna muerte) que no entiendo porque se excluye del cine para niños en estos últimos tiempos. La muerte es parte de la vida(paradójicamente), ocultarla es dejar a los niños NO preparados por decirlo de alguna manera. Por eso el Rey León seguirá siendo mi película favorita durante mucho tiempo y por eso seguiré llorando cada vez que Mufasa muere albergando la esperanza de que, tal vez, en esa ocasión cambie...xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏