CELDA 211

Qué una película gane un montón de Goyas, no es ninguna garantía de calidad. Ahí está Alatriste para demostrarlo. En este caso, sin embargo, me habían hablado bien de la película en varias ocasiones, aunque de algún modo siempre había algo en el cine que me apetecía más, así que no la he visto hasta ahora que ha salido en DVD. La anterior película de Daniel Monzón, "La caja Kovac" me pareció bastante potable, pero aun no he terminado de perdonarle que perpetrara "El corazón del guerrero". Así que creo que esta vez no puedo achacarle a la espectativas el hecho de que "La celda 211" me pareciera una película mediocre. Un guión con demasiadas coincidencias forzadas y demasiados tópicos aprisiona a los pobres Luís Tosar y Antonio Resines, amén de un buen reparto de secundarios, que se esfuerzan por mejorar las condiciones de su prisión, con tan poco éxito cómo sus personajes. La cinta, al menos, tiene la virtud de saber mantenerse en movimiento, aunque sea de topicazo a conincidencia poco plausible y de vuelta a otro topicazo, y no se me hizo demasiado aburrida, aunque tampoco consiguió engancharme.


Veredicto: 5, se puede ver, pero no hace ninguna falta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏