THE HOUR (1ª Temporada)‏

Ya he alabado en más de una ocasión el formato de muchas series británicas que al tener solo seis capítulos por temporada condensan en ese espacio la narrativa que en una serie americana se diluiría en doce o más capítulos, generando a veces un sinfín de episodios de relleno. La serie que nos ocupa confirma una vez más la eficacia de este método.
"The hour" es un programa de actualidad de la BBC que empieza a emitirse en los años cincuenta. Con la idea de dar unas noticias que sean ejemplo de integridad y que resuman a la vez lo más importante de las noticias de la semana un joven periodista Freddy Lyon y su productora, Bel Rowley (Romola Garai),  ponen en marcha un programa que pronto se encontrará con que su forma de informar no gusta en las altas esferas. Mientras Freddy redacta las noticias investiga el asesinato de una vieja amiga suya, tras la que cree que hay una trama de espionaje por parte de la Rusia comunista. A la vez tendrá que lidiar con sus sentimientos no correspondidos por su productora y con la imposición de un presentador con el que no congenia (Dominic West, conocido por su trabajo en "The Wire"). Todo esto sazonado con un reparto de secundarios a la altura nos dan una magnífica historia sobre integridad periodística que en algunos momentos recuerda a la magnífica "The newsroom".

Veredicto: 8.5 Diría que no podría haberse hecho mejor si no hubiese visto ya la segunda temporada y constatado que si se puede.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏