DJANGO DESENCADENADO, de Quentin Tarantino‏

Vaya por delante que a mi "Malditos Bastardos" me dejó más bien frío. Lo mejor de la película era el personaje interpretado por Christoph Waltz que aquí repite con más protagonismo y con un personaje que parece una versión del anterior. Vuelve a ser lo mejor de la cinta. Pero de nuevo Tarantino no me convence. Aplica una vez más su fórmula de acudir a los tópicos de un cine cutre de serie B y lo hace con menos gracia que de costumbre. Esta vez acude al spaguetti western robándole algunos planos a Sergio Leone y con una banda sonora con vagas reminiscencias a Ennio Morricone. Banda sonora, por cierto, de las más olvidables de toda la filmografía del director.
Es una cinta llena de problemas de estructura narrativa en la que el protagonista, un esclavo negro llamado Django que busca liberar a su esposa, se deja robar todas y cada una de las escenas por su libertador y mentor (el ya mencionado Waltz) y por el villano de la cinta (Leonardo DiCaprio, que da credibilidad a un personaje que es un estereotipo andante). Este villano, por cierto, un esclavista sureño cruel de manual, no aparece hasta la mitad de la película, dejando la cinta dividida en dos mitades y cortando el ritmo a la cinta por completo. Por si ese ruptura no fuese lo bastante torpe cuando el filme llega a su final lógico, la cinta continua un cuarto de hora más añadiendo un metraje previsible y demostrando que Django es un personaje que no se sostiene sin muletas. Y es que Tarantino se repite en el tema de sus últimas películas, la venganza, y no es un tema que dé para mucho más.
Pero estaréis pensando que me paso, que la película no es tan mala, y es verdad. El el lado positivo hay que concederle que en su mayor parte es una película divertida, sin pretensiones, que tiene momentos realmente hilarantes (con la escena de las capuchas me reí a mandíbula batiente) y su buena ración de situaciones y diálogos ingeniosos. Por separado, la mayoría de las escenas funcionan muy bien, lo que no consiguen es formar un todo consistente.

Veredicto: 7,5 Tiene sus méritos, pero está muy lejos de merecer las candidaturas a los Oscar que ha recibido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏