THE WALKING DEAD (2ª Temporada)‏

La primera temporada de "The Walking Dead" tuvo unos primeros capítulos excelentes y se deshinchó misteriosamente en los dos últimos capítulos de la breve primera serie. No era el mejor de los comienzos posibles pero en términos generales me había gustado, la serie estaba hecha con medios suficientes y tenía al genial Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde) a la cabeza. No tenía duda de que la cosa se recuperaría. Las dudas me entraron al anunciarse la marcha de Darabont. La serie quedaba en manos de Glen Mazzara, un veterano productor que ha pasado por series tan solventes cómo "The Shield" así que la cosa no parecía perdida. Sin embargo tras un primer episodio prometedor las cosas se han estancado. La serie dejaba de moverse para ocurrir en un único escenario, una granja en la que los personajes y los guiones parecen quedarse atrapados en algún tipo de bucle en el que las mismas situaciones parecen repetirse una y otra vez. Los mismos personajes lloriquean por los mismos temas, discuten por las mismas cuestiones en lo que parece un esfuerzo por profundizar en los personajes pero consigue sólo que cada vez empatices menos con ellos. Y el niño no deja de escaparse. En serio, el mundo está lleno de zombies pero nadie vigila nunca a un niño que parece decidido a provocar la muerte de alguien o morir en el intento. Algunos personajes quedan totalmente desaprovechadas mientras que otros chupan cámara una y otra vez con su pequeño culebrón que no le interesa a nadie. 
lo triste es que la serie sigue teniendo todo lo necesario para tenernos enganchados. Tiene los medios, tiene algunos personajes interesantes que lograron caernos bien en la primera temporada sin esfuerzo y tiene una audiencia a prueba de bombas que garantiza que los guionistas se puedan embarcar en grandes tramas a largo plazo. En algunos momentos casi lo consigue y cuando estas a punto de convencerte de que ese capítulo si te ha gustado, va el niño y se escapa otra vez, o los dos mismos personajes se vuelven a pelear por más o menos lo mismo que en los tres anteriores capítulos.


Veredicto: 6,5 Tiene todo lo necesario para ser una gran serie, pero algo le impide hacerlo. Hey, espera, el niño se me ha vuelto a escapar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏