LA BUSQUEDA DEL ASESINO, de Robin Hobb‏

Esta es la tercera parte de la Trilogía del Vatídico, cuya segunda parte ya comenté aquí. Mucho de lo que dije del aquel puede aplicarse a esta conclusión de la saga. El problema que tiene lo resume el propio narrador en el último capítulo. "He escrito demasiado. No todas las cosas necesitan contarse. No todas las cosas deberían contarse." Robin Hobb ha sabido crear unos personajes interesantes, dotarlos de profundidad, tocar temas inusuales en la fantasía medieval y crear un mundo fantástico atractivo y coherente. Pero el precio del nivel de detalle que ha puesto en todo lo anterior es que el libro pierde ritmo y el camino se hace lento en ocasiones, dejando la trama estancada durante largos tramos. Parece haber una moda en la literatura moderna de escribir novelas de 800 páginas, y la mayoría podrían reducirse a 500. Lamentablemente esta es una de ellas.
Las aventuras del bastardo Traspié Hidalgo lo llevan, no a ser un experto asesino cómo los títulos de la trilogía podrían dar a entender, sino a comprender que muchas decisiones que tomó impulsivamente fueron equivocadas y a aprender de esos errores. Mientras madura cómo persona se verá envuelto una vez más en el enfrentamiento entre sus dos tíos, el noble Veraz y el odioso Regio, mientras la amenaza de las Velas Rojas en las costas de los Seis Ducados amenazan con destruir el reino por el que están luchando.
Esta no es la mejor novela de Hobb, pero si hay algo de lo que tiene fama es de escribir grandes finales y esta no es una excepción, el final es una vez más emocionante y épico, aunque algo precipitado pues resuelve en cincuenta páginas y un poco por arte de magia todas la tramas que se han pasado cientos de páginas preparándose para ese final.

Veredicto: 7,5 Hay una buena novela incluida en este libro, pero queda algo diluida por el exceso de metraje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏