RED RIDING (MINISERIE TV)

Sin llegar a los extremos absurdos de los zombies y los vampiros, los asesinos en serie también empiezan a estar sobre-explotados. Mucho más si uno se ha tragado cinco temporadas de Mentes Criminales y está soportando el bajón de calidad que está suponiendo su sexta temporada (a 24 capítulos por temporada y un asesino en serie por capítulo eso son la friolera de ciento veintitantos psicópatas progresivamente menos originales y más truculentos). Siendo así en principio debería ser de agradecer que esta serie británica huya del estilo monocorde de los "procedimentales" americanos que siguen la estela de CSI. Sin embargo algo hace que no funcione del todo a pesar de que la serie suma bastantes aciertos. El tono frío conseguido por unas actuaciones contenidas, una fotografía de colores apagados y un ritmo narrativo pausado le da a todo un aire de realidad que se acompaña perfectamente de una ambientación impecable que recrea la Inglaterra rural de finales de los setenta y principios de los ochenta con la calidad que caracteriza las producciones inglesas. Posiblemente el problema sea el formato escogido. Tres películas de hora y media que se hacen largas por separado y que juntas dan la impresión de que la misma historia se podría haber contado con mucho menos metraje. Las buenas interpretaciones y algunas buenas ideas a nivel de guión no lograron mantener mi atención durante cuatro horas y media.
Veredicto: 6 La operación ha sido un éxito... pero el paciente ha muerto.

Comentarios

  1. Es como ver Dectetive Conan, sigue como las pilas Duracell y a este paso, tendría que estar Japon en vias de extinción ... XDDD.

    ResponderEliminar
  2. XD No he leído/visto casi nada del Detective Conan, pero sí, con todos los detectives de ficción pasa lo mismo, al final acabas pensando que los asesinos son ellos, porque vayan dónde vayan aparece un cadáver! XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏