LEVIATHAN WAKES (The Expanse, libro 1), de James S.A. Corey

Ya he comentado que uno de mis criterios para decidir que libros leo últimamente es que vayan a tener una adaptación al cine o televisión, pero esta es la primera vez que me leo un libro al mismo tiempo que veo la serie. La serie aún no ha terminado, pero ya me he terminado y el libro, y debo decir que me ha dejado un poco frío.
Nominado a los premios Hugo y Locus en 2012, la primera parte de la saga "The Expanse" nos presenta un futuro en el que la humanidad se ha extendido por el sistema solar y los planetas interiores (Tierra y Marte) explotan a sus colonias del exterior y, especialmente, a los asentamientos en el cinturón de Asteroides. En este contexto la destrucción de una nave que llevaba agua al Cinturón por un atacante misterioso amenaza con provocar una guerra mientras todas las facciones se culpan unas a otras.
Dos tramas separadas, la investigación de un detective de la Policía privada de Ceres y la de los supervivientes de la nave destruida confluirán en un mismo misterio. La combinación de una trama clásica de género noir con una más de aventuras en el espacio en plan Space Opera suena bien, pero los personajes no han logrado engancharme y las escenas de acción, aunque abundantes, no han conseguido parecerme demasiado emocionantes. En general, todo se resuelve de formas un poco demasiado fáciles y acabas por no preocuparte en absoluto por el bienestar de Holden y Miller por muy catastrófica que sea la situación en que se encuentren.
No tiene ningún error realmente grave y la historia es medianamente interesante. No es una mala novela, se deja leer, pero no me ha dejado con ganas de seguir con la saga.
Ya comentaré la serie de televisión "The Expanse" cuando termine de verla, pero por lo que he visto parece una adaptación bastante fiel, que comparte los mismos problemas, y en la que los cambios en la historia no solucionan ninguno de los problemas de la novela (al menos hasta ahora).

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏