ESTACIÓN DE TRÁNSITO, de Clifford D. Simak

La última novela que leí en 2015 fue otra ganadora del Premio Hugo, esta vez de 1964. De Clifford D. Simak solo había leído otra novela "Ciudad" y me dejó un poco con la misma impresión que esta. Un planteamiento de lo más interesante, resuelto de una forma un poco aséptica. La estación de tránsito a la que hace referencia el título es un paso intermedio para alienígenas que se teletransportan de un lugar a otro de la galaxia. A cargo de la estación está un hombre que luchó en la Guerra Civil estadounidense y que, gracias a la tecnología que le otorgaron los alienígenas de la Central Galáctica ha estado en el puesto durante ochenta años sin haber envejecido apenas. Prácticamente aislado de sus congéneres humanos, que nada saben de la miríada de civilizaciones que conviven pacíficamente, a cambio ha visto cosas que ningún otro hombre ha soñado.
Estación de tránsito es un alegato pacifista original, pero algo lento en su desarrollo, a pesar de lo corta que es la novela. Sobretodo adolece de un final un poco Deus Ex Machina, en el que cosas que aparentemente no tenían ninguna relación acaban teniéndola un poco porque sí, sin que sus protagonistas tengan mucho que ver en su resolución.
Desde luego no fue la intención del autor, pero ahora la novela hace gracia por su aire "retro". Con lo breve que es, bien merece que le echéis un vistazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏