AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM‏


Debo decir que desde el principio me encantó el concepto de esta segunda temporada. No era una continuación, sino una historia completamente nueva en la que los mismos actores interpretaban a otros personajes sin conexión alguna con los de la primera temporada. De este modo el riesgo que corren todas las series de perder impulso una vez superada la novedad quedaba anulada desde el primer segundo. Una vez dentro de la historia, que abandonaba la casa encantada para transcurrir en un manicomio en los años sesenta, empecé a tener mis dudas. Me pareció que la historia intentaba abarcar demasiado y que difícilmente lograrían cerrar tantas tramas de forma que tuviera un mínimo de sentido. En pocos episodios pasaron por la serie abducciones alienígenas, asesinos en serie, demonios y criminales de guerra nazis. Y me dejo cosas. En cierto modo aplaudía la ambición, pero había tantas tramas en marcha que ninguna parecía terminar de arrancar.
Sin embargo ese inicio tambaleante va tomando forma poco a poco y consigue formar un todo coherente. Gracias al buen trabajo de los actores y al acierto de no querer cerrar todas las tramas de golpe y porrazo en el último capítulo, sino progresivamente a lo largo de los últimos cuatro capítulos. Sin haber reinventado la rueda, American Horror Story sigue siendo la mejor serie de terror que ha pasado por nuestras cajas tontas en mucho tiempo.

Veredicto: 8 A ver con que nos sorprenden la próxima temporada. Me conformo con que mantengan este nivel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏