LOOPER, de Rian Johnson‏

Lo mejor de "Looper" no es la película en sí. Es ver a Joseph Gordon-Levitt caracterizado como un joven Bruce Willis, poniendo exactamente las mismas caras que hemos visto en mil películas de acción. Sin que nadie te lo explique, y sin que Bruce Willis haya aparecido aun en la película, sabes que estás viendo a Bruce Wllis de joven, lo que ayuda mucho a dar credibilidad a una historia de viajes en el tiempo a la que (como a casi todas la tramas con viaje en el tiempo) no es difícil encontrarle agujeros. Como cinta de ciencia ficción es de lo más light, pero cómo cinta de acción funciona bastante bien.
La premisa es que en el futuro existirán los viajes en el tiempo y además será muy difícil por la tecnología existente deshacerse de un cadáver. De modo que los mafiosos cuando quieren eliminar a alguien lo mandan al pasado dónde un asesino a sueldo llamado "Looper" mata al individuo en cuestión. Lo cual ya es una tontería porque nada les impediría matarlo en el futuro y luego mandar el cadáver al pasado, lo que sería mucho más seguro que tenerse que fiarse de la lealtad de alguien a quien no conocen. Por no mencionar que en un momento de la película esos matones del futuro no tienen ningún reparo en matar a un inocente y no parece preocuparles lo más mínimo dejar el cadaver tirado por ahí. El caso es que para que el "looper" no pueda hablar en el futuro se lo quitan de encima mandándolo al propio looper del pasado para que lo mate, momento en el que se jubila con un montón de pasta pero sabiendo que dentro de treinta años morirá asesinado por si mismo. Así se cierra el bucle temporal (loop). Esto claro, ocasiona los problemas, porque el looper del futuro (Bruce Willis) no se dejará matar por su yo del presente (Joseph Gordon-Levitt). Porque, lo crea o no, los asesinos profesionales no se dejan matar así por las buenas, complicación que desde luego no se le había ocurrido a nadie.
A pesar de todo este sin sentido, la trama llega a ser bastante interesante y, sin grandes alardes visuales (los efectos son un poco low-cost, con esas motos voladores que sólo pueden ir en linea recta, al parecer), consigue tenerte entretenido mientras el looper del futuro intenta acabar con un niño porque cree que causó sus problemas en el futuro mientras que él mismo en el presente será quien decide defender a ese niño. Ninguno de los personajes es lo bastante memorable cómo para que la cinta perdure en la memoria, pero el niño en peligro es lo bastante universal para mantener el interés hasta el último momento.

Veredicto: 7 Divertida, mientras no te pares a pensar mucho en los detalles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏