EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE, de Christopher Nolan‏

Tras la excelente "El caballero oscuro" y la incluso mejor "Origen" debería haber acudido al cine con altas expectativas. Las primeras críticas ciertamente alentaban a hacerlo. Pero por algún motivo desconfiaba. Anne Hathaway me parecía una pobre elección para el papel de Catwoman y Bane me parece uno de los villanos menos interesantes del amplio repertorio de los cómics de Batman. Era un villano flojo en lo cómics y más aun lo era en la cinta de Joel Schumaker en la que aparecía "Batman Forever". Tengo que admitir que me equivocaba por completo en lo de Anne Hathaway. No solo la chica borda el papel, además Catwoman ha sido para mi lo mejor de la película y es la primera vez que veo en el cine una Catwoman a la altura de la de los cómics. No me equivocaba tanto con Bane, que sin ser el esperpento que aparecía en "Batman Forever" no deja de ser un malo genérico sin una motivación clara (Tuvo una infancia dura así que quiere pegarle a a Batman ¿?).
"La leyenda renace" se esfuerza por estar a la altura de su predecesora y si uno no presta mucha atención puede dar la impresión de estarlo. La atmósfera está conseguida, la película tiene ritmo y está lena de acción. Ciertamente te entretiene mientras la estas viendo, pero cuando te paras a pensar en ella está llena de errores de guión  y cuando te paras a pensarlo todo está pillado por los pelos. Hacer una lista de estos fallos sería aburrido y provocaría spoilers pero seguro que si os paráis a analizar mínimamente la cinta acabaréis con vuestra propia lista de incongruencias y escenas pilladas por los pelos. Creo que es un acierto que la película no se centre sólo en Batman sino que tenga un protagonismo más coral, lleno de personajes que habitan el Gotham de los cómics, peor muchos de esos personajes no se sabe que pintan durante la mayor parte de la cinta, y solo al final se revela quien son, momento en el que tienes que sorprenderte, pero no lo haces porque esos personajes no te importaban demasiado cuando no sabías quienes eran.


Veredicto: 7 Me divirtió mientras la veía pero a posteriori le encuentro tantos fallos que no querría volver a verla nunca más. Y si, eso son muchos fallos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏