THE WALKING DEAD (1ª Temporada)

El resultado es una serie bien realizada, en la que luce el presupuesto, alto para televisión, bien interpretada, y basada en el buen desarrollo de un amplio reparto de personajes. Este, que era el punto fuerte del cómic según sus fans, puede ser el punto que desmarca la serie de los mil largometrajes de zombies (por no mencionar videojuegos y cómics). El argumento no deja de ser exactamente el mismo de siempre, que podría ser perfectamente una continuación de la película de George A. Romero que lo empezó todo, pero el formato seriado, que permite profundizar mucho más en el desarrollo de personaje, haciendo que les cojamos cariño y veamos cómo sobreviven, no sólo a los primeros días del apocalipsis zombie, sino cómo se las apañan para hacerlo a largo plazo o, incluso, qué motivo encuentran para querer seguir viviendo en semejantes circunstancias.
Dividiría los seis episodios que se han emitido en dos partes: Me sorprendieron gratamente los cuatro primeros episodios, para luego decepcionarme un poco con la trama de los dos siguientes, que resultaba un tanto forzada y se resolvía abruptamente sin haber aportado gran cosa a la historia. De todas formas, el equipo de guionistas ha sido despedido al completo y la serie volverá con escritores nuevos (aunque aun bajo la dirección de Darabont, así que tampoco cabe esperar cambios radicales).
Veredicto: 8 Los mismos zombies de siempre, y aun así parece que les han dado carne fresca para que se entretengan mejor.
Comentarios
Publicar un comentario