DEXTER (5ª Temporada)


De niño un tal Dexter ve cómo asesinan brutalmente a su madre, a consecuencia de ese trauma, se vuelve un psicópata. Sin embargo, lo adopta un policía que lo educa para que libere sus ansias asesinas matando a criminales que de otro modo escaparían de la justicia o serían ejecutados igualmente. No parece una premisa que dé para cinco temporadas, verdad? Aunque sean temporadas cortas de doce capítulos. Pues se ve que en manos de buenos guionistas sí. Dexter lleva ya cinco años sin querer dejar su lugar entre mis series favoritas y cada vez me pregunto si aguantará una temporada más sin volverse predecible y/o absurda. Un genial reparto de secundarios, al que se unen Julia Stiles (El caso Bourne) y Peter Weller (Robocop), y un villano apropiadamente detestable, el escritor de libros de auto-ayuda y conferenciante Jordan Chase consiguen mantener esta serie entre lo mejor de la producción estadounidense. Aun así, no logro quitarme la sensación de que en la próxima temporada (la serie ya ha renovado) los guionistas se quedaran sin ideas y en un intento de sorprendernos harán que los personajes se comporten de formas contrarias a su personalidad o se saldrán con un giro totalmente inverosímil. Crucemos los dedos.
Veredicto: 8 A pesar del cansancio natural que acusa cualquier serie después de cinco temporadas Dexter sigue siendo el asesino en serie favorito de todos.

Comentarios

  1. Enric de Melniboné! Menos mal que leo tu blog, porque si no me olvidaría de que tengo uno xD

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que has recordado qu elo tienes... escribe, puto vago! :P

    ResponderEliminar
  3. Parece que te ha hecho caso ... XD. Sobre Dexter sólo he visto la primera y me gustó bastante, aunque cuando veía el último capítulo fui adivinando varias cosas en voz alta (hay testigos ... XD).
    De series ahora mismo muy poco: Galactica, El Mentalista, la nueva de V que daban por TV3 (vamos las dos únicas temporadas que se conocen), y poco más. Y sí, me molan las series y pelis de ciencia-ficción :P.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, puede ser un poco previsible, especialmente cuando llevas un par de temporadas y ves que siguen más o menos un esquema para planificarlas, lo cual hace que sepas el ritmo que va a llevar la trama.
    Galactica me encantó, pero me decepcionó un montón el final (aunque en esto último soy más bien la excepción, creo). Del mentalista vi la primera temporada entera y parte de la segunda... la dejé porque el protagonista no me gusta nada, me parece totalmente gratuita la forma en que resuelve los caos, siempre lo sabe todo y es tan guapo y tan genial que me da cómo rabie. De V sólo vi los primeros cuatro capítulos, tengo pendiente reengancharme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Precisamente el actor que hace el Mentalista, a pesar de que a tí no te guste, a mí me encanta. No niego en nada ni en ningún momento lo que comentas, pero es por eso que quizás sí me guste el actor, porque de una forma poco ortodoxa (cómica) afronte algo tan terrible como es matar a una persona. Además, detrás de una sonrisa puede haber un monstruo también ... (casi siempre tengo en mente, el cuento que tiene Edgar Allan Poe (y eso que no me gusta XDDD), de cierto bufon un poco cabron)).
    Y sobre V, no esperes una maravilla en cuanto a guión y efectos. Pero como es un remake cambiando varias cosas, pues es más cariño que afan por verla.
    Ayer por ejemplo, vi un capítulo de Doctor Who ... que no había visto!!. XDDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏