PHILLIP MORRIS, ¡TE QUIERO!, de Glenn Ficarra y John Requa


Veamos. Tenemos una película protagonizada por una pareja de gays, basada en hechos reales y sexo homosexual más bien explícito en una comedia lo bastante inteligente cómo para que los momentos dramáticos no desentonen, además estrenada en Sundance... Eeeer... no, no es la típica película en la que uno espera ver a un actor famoso. Mucho menos a dos. Pero sí, Jim Carrey y Ewan McGregor se han atrevido con esta cinta y se han volcado en ella. Sí bien es cierto que Jim Carrey sobreactua un poco en algunos momentos, Ewan McGregor lo compensa con una de sus mejores interpretaciones. Consiguen entre los dos hacer creíble una historia que, por muy basada en hechos reales que sea, podría resultar increíble en muchos momentos.
Carrey es un hombre casado que lleva años ocultando sus relaciones con hombres a su mujer cuando tiene un accidente de tráfico y decide salir del armario a lo grande. Tras descubrir lo caro que le sale ser gay se convierte en timador y acaba en la cárcel dónde conocerá a Phillip Morris (McGregor). Y poco más os puedo contar sin estropearos la diversión. La historia salta de la comedia al drama carcelario y de vuelta a la comedia en una historia cada vez más delirante y divertida.

Veredicto: 8, Hacía tiempo que no me reía tanto.

Comentarios

  1. La verdad es que no me suelen atraer mucho este tipo de historias que se valen del morbo, pero si tú dices que está bien, creo que haré un esfuerzo por verla el lunes que viene que es baratico.
    Es que McGregor tiene mi reconocimiento por ser lo mejor de la nueva trilogía de star wars y, verle tan cambiado, puede ser chocante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏