LLAMA A LA COMADRONA, (1ª Temporada)‏


Corren los años cincuenta y los anticonceptivos son solo un rumor, algo que caasi nadie utiliza. En el barrio londinense de Poplar familias trabajadoras tienen un niño tras otro, a veces en condiciones de pobreza o incluso de miseria absoluta. Por suerte están ahí las comadronas, que desde el convento de San Ramón Nonato, bajo la supervisión de las monjas,  atenderán toda la variedad de imprevistos que se produzcan. "Llama a la comadrona" cuenta la historia de un grupo de comadronas que ya están muy preparadas y tienen grandes conocimientos médicos, pero que trabajan aun en una época en que los hijos se tenían en casa y en que para hacer una llamada la gente tenía que bajar a la cabina telefónica.
Es un buen punto de partida para una serie y no suena a visto mil veces, y además está llevado a cabo con la sensibilidad y atención al detalle que caracteriza las producciones británicas. Son séis capítulos mas un especial de navidad llenos de historias sobre el amor y el miedo, tan presentes en el nacimiento cómo en el resto de la vida, de forma muy creíble. Personajes entrañables y una banda sonora de éxitos de los cincuenta terminan de poner la guinda a esta adaptación de la novela autobiográfica de Jennifer Worth. Si además, cómo en mi caso, la ves cuando estás esperando un bebé, todo resulta muy cercano y emotivo.

Veredicto: 8,5 Sabe capturar toda la emotividad del tema del nacimeinto sin caer en la sensiblería fácil, lo que tiene especial mérito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏