EL ÁGUILA EN LA NIEVE, de Wallace Breem

Ya me tocaba leer una de romanos, esta vez le ha llegado el turno a este clasiquillo de Wallace Breem, del que se dijo en su día que era la mejor novela sobre la caída del Imperio Romano. NO sé yo si será para tanto (no he leído ninguna otra novela ambientada en este periodo), pero desde luego cumple lo que promete.
La historia empieza con un misterioso personaje diciendo que va a narrar la historia de cómo sus ejércitos fueron derrotados, y eso es justo lo que es toda la novela. La historia de la heróica pero fútil defensa de la frontera del Rin contra las hordas bárbaras; Alamanes, Francos, Burgundios, Vándalos, Marcomanos... y me dejo algunos, todos se unen para entrar de una vez por todas en el Imperio. Un decidido general Romano, con una única legión, afrontará la tarea imposible de defender una frontera de seiscientos kilómetros sin apenas recursos. Una novela histórica centrada en lo bélico, llena de épica, en la que no por estar contada desde el punto de vista romano se descuida el hacernos entender las motivaciones de los pueblos invasores.
SI todo eso que os he contado os suena interesante, esta novela no os defraudará. Está contada con buen pulso y una buena construcción de personajes, pero no deja de ser lo que es, y su público es muy concreto (aunque siempre he pensado que el lector habitual de fantasía heróica disfrutaría más de lo que se cree con este género).
Como dato curioso mencionar que se dice que fue la inspiración del protagonista de "Gladiator", así como de algunas de las escenas iniciales de dicha película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏